scallops@ostimar.cl       +56 2 2580 5200

Certificación

Nuestra empresa cuenta con Certificación ASC.

Certificación

El medioambiente es una condicionante para la vida, las personas y la sociedad en general. Por ello, vivir en un entorno limpio no es un privilegio, es un derecho que Ostimar S.A. conoce y respeta. Como empresa dedicada al rubro acuícola, nos comprometemos con el mejoramiento continuo del Manejo Medio Ambiental para la protección de su entorno en el contexto de nuestra actividad, de forma articulada con los procesos y áreas que componen el cultivo marino del Ostión del Norte cumpliendo con la normativa vigente, con miras a prevenir y mitigar los posibles impactos ambientales y promover la búsqueda de desarrollos que nos permitan ser una actividad productiva responsable y sostenible, en el tiempo y el espacio.


Refrendando lo anterior, Ostimar S.A. certificó la cadena de custodia de su producto de ostión crudo con coral elaborado y congelado, el año 2022 y se recertificó bajo el estándar privado Aquaculture Stewardship Council (ASC) el año 2023. Por lo cual, entre marzo y mayo del año en curso, se sometió a las respectivas, segunda y primera, auditorías de mantenimiento de ambas certificaciones.
Las disposiciones tomadas por Ostimar en el marco de la certificación ASC, para lograr un modelo de producción responsable le permite:
Ser reconocidos en la industria mundial del ostión, como un proveedor que en forma consistente abastece a sus clientes con productos de la más alta calidad, resultado de un cuidadoso proceso de cultivo en el Océano Pacífico chileno, respetando al medio ambiente y con un fuerte compromiso social, creando valor para nuestros clientes.


La excelencia de nuestros procesos está basada en el trabajo de un grupo Humano de primer nivel y en la aplicación permanente de la mejora continua.
Para lograr los objetivos anteriores, Ostimar S.A. estableció las siguientes políticas:
Orientar la empresa hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, creando instancias de comunicación fluidas de interrelación. Diseñar los procedimientos necesarios para lograr que Ostimar presente la flexibilidad necesaria para la mejora continua en su gestión. Potenciar nuestro Recurso Humano, implementando y difundiendo las políticas de Capital Humano. Investigar y Desarrollar técnicas que permitan lograr ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, de manera responsable con el medio ambiente y el entorno social.

Finalmente, en el marco de la ejecución de las auditorías de mantenimiento anuales, la comunidad toda, podrá presentar las quejas, objeciones, comentarios y/o presentaciones de información adicional a Acoura Marine Ltd. t/a LRQA, ya sea durante el período de comentarios públicos o posteriormente durante la validez del certificado. Esto se puede hacer a través del sitio web de Lloyd's Register (www.acoura.com), por correo electrónico (asc-ca@lr.org) o por correo postal (Aquaculture Team, Lloyd's Register, 6 Redheughs Rigg, Edimburgo, Reino Unido). Para quejas, consulte el sitio web de Lloyd's Register (www.acoura.com) para conocer el procedimiento de quejas dentro del documento de Regulaciones de Certificación de Lloyd's Register. Para otras objeciones, comentarios o presentaciones, estos serán transmitidos al Auditor Principal y al Director de Acuicultura para su consideración y decisión sobre cualquier acción necesaria. Las quejas también pueden presentarse directamente a la ASC en certification@asc-aqua.org, PO Box 19107, 3501 DC Utrecht, Países Bajos o NHK Utrecht Centraal, Arthur van Schendelstraat 650, 3511 MJ Utrecht, Países Bajos. El mecanismo de disputas de ASI se puede encontrar en su sitio web (www.asiassurance.org/) que incluye información sobre el manejo de incidentes, quejas y apelaciones.


Certificado ASC Cultivo Ostimar S.A.

Certificado ASC Cultivo Ostimar S.A.

Certificado ASC Cadena Custodia

Certificado MSC Cadena Custodia